Nuestro compromiso

Nuestras clientas son el centro de nuestro modelo de negocio. Sabemos qué quieren, y queremos ofrecérselo en el momento adecuado, esta precisión, exige una organización meticulosa, atención por los detalles e innovación en todas las fases de nuestra actividad. Nuestra pasión por la tecnología nos obliga a buscar la mayor eficiencia en nuestras acciones y a cumplir meticulosamente con nuestros compromisos de sostenibilidad.

El sello ISSOP distingue a aquellas organizaciones y personas que se han comprometido de forma determinante con la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad, del respeto por el medio ambiente y por las personas, con el objetivo de promover un cambio hacia un nuevo paradigma, basado en un modelo económico donde la economía del bien común sea el referente.

Con las personas

La inspiración, la motivación, el trabajo en equipo, la humildad y la eficiencia mueven a todos los que formamos parte del grupo Espigol. Todos somos importantes y esa energía colectiva nos da una enorme fuerza para conseguir que nuestra moda sea Right to Wear. Somos el motor de la compañía.

Nuestros empleados representan diferentes nacionalidades y hablan varios idiomas. Promovemos entornos en los que sean aceptados como son, con independencia de su raza, etnia, género o identidad de género, orientación sexual, edad, religión o nacionalidad, entre otros.

90% Mujeres. Estamos especialmente comprometidos con la promoción de la igualdad de género a través de iniciativas que se extienden al trabajo flexible y a tiempo parcial. Trabajamos en políticas que favorezcan la maternidad, la lactancia materna y la conciliación. 98% Contratos indefinidos. La continua mejora de la calidad en el empleo es una de nuestras prioridades. Nuestro objetivo es lograr condiciones de trabajo adecuadas, homogéneas, estables y de calidad en cada lugar en el que estamos presentes.

Con el agua

Es el recurso más preciado del planeta. Tal y como señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sólo el 0,003% del agua del mundo unos 45.000 millones de kilómetros cúbicos son “recursos de agua dulce”; es decir, agua que se puede beber y utilizar para la higiene, la agricultura y la industria.

Somos conscientes del impacto de la industria textil en el consumo de agua. Nuestra cadena de suministro utiliza el agua en el cultivo de algodón y otras fibras, así como en los procesos húmedos que lleva a cabo para fabricar las prendas (lavandería, estampería y tintorería). Empleamos agua en nuestras tiendas, oficinas e instalaciones. Y nuestros clientes la utilizan para lavar las prendas que compran. En el grupo Espigol tenemos el compromiso de reducir nuestro impacto en todas estas áreas y, para ello, colaboramos estrechamente con una amplia variedad de socios, desde entidades no lucrativas a universidades y administraciones públicas.

Nuestros principales compromisos son:

  • Reducir el uso de agua en los procesos de fabricación.
  • Reducir el consumo de agua y mejorar la eficiencia de su uso en nuestras tiendas, oficinas e instalaciones.
  • Mejorar la gestión del agua en nuestra cadena de suministro para un uso más limpio y eficiente.
  • Eliminar el vertido de productos químicos peligrosos en la fabricación de nuestros productos en 2020.
  • Concienciar a nuestros clientes sobre el modo en que empleamos el agua para fabricar nuestros productos.
  • Monitorizar y hacer públicos nuestros progresos en la gestión sostenible del agua.
  • Continuar trabajando con socios, proveedores, clientes, otras marcas y otros públicos de interés para alcanzar una gestión del agua completamente sostenible. Nuestro compromiso con el “Vertido cero” de sustancias químicas peligrosas.

Un cambio de esta magnitud sólo es posible a través de la mejora constante de nuestra cadena de suministro. Nuestros proveedores y sus fábricas asociadas deben cumplir con unos requisitos mínimos en la gestión de productos químicos si desean trabajar con nosotros. Nos aseguramos de que los cumplen a través de auditorías, planes de mejora y sesiones de capacitación técnica. Ayudamos a nuestros proveedores a aplicar las prácticas y técnicas más sostenibles en los procesos de fabricación con alto consumo de agua (procesos húmedos), asesorándoles en la elección de materias primas y productos químicos, optimizando su consumo de agua, mejorando su tecnología y actualizando sus sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Con el cambio climático

Desde el comienzo de nuestra actividad en MoolBerry del Grupo Espigol hemos desarrollado nuestros propios sistemas para mejorar el consumo de energía y reducir los gases de efecto invernadero. Desde entonces, nuestro compromiso en este campo ha crecido de manera exponencial, al igual que nuestra actividad. El 80% de nuestro consumo global de energía procede de fuentes limpias.

Aplicamos mejoras en cada fase de nuestro modelo de negocio, desde el suministro de materias primas y los procesos de nuestra cadena de producción, hasta la logística, el funcionamiento de nuestras tiendas y el fin de vida de nuestros productos.

En nuestra Estrategia Global de Energía, que forma parte del enfoque sostenible con el que abordamos toda nuestra actividad, señalamos nuestros principales objetivos en este ámbito:

  • Reducir el consumo de energía y aplicar tecnologías con bajo consumo de carbono en nuestras tiendas, oficinas y centro logístico.
  • Fomentar la eficiencia energética en nuestra cadena de suministro.
  • Diseñar productos más sostenibles, teniendo en cuenta el consumo energético destinado a la elaboración de cada prenda.
  • Mejorar el etiquetado de nuestros productos para fomentar la eficiencia energética entre nuestros clientes.
  • Promover la reutilización y el reciclaje de nuestras prendas y fibras.

Con la biodiversidad

Estamos comprometidos con la protección del planeta a través de una gestión responsable de los recursos naturales. La biodiversidad ayuda a proteger la pureza del aire y del agua, estabiliza el clima, alimenta la fertilidad de la tierra y permite que los entornos se recuperen de los desastres naturales. Actualmente, la biodiversidad está sometida a una presión continua desde diversos frentes. Está en nuestra mano ayudar a revertir esta tendencia para detener la destrucción de nuestro hábitat y acabar con la sobreexplotación de los recursos.

Nuestra Estrategia de Biodiversidad se basa en los principios de la Convención para la Diversidad Biológica de Naciones Unidas. Su objetivo principal es proteger la biodiversidad en todos los niveles de nuestra actividad y servir de guía para que nuestras decisiones de negocio atiendan a criterios éticos y medioambientales.

Nuestro trabajo en el ámbito de la biodiversidad está estrechamente relacionado con nuestras acciones para reducir el consumo de energía y mejorar la calidad del agua. Por ejemplo, nuestro compromiso con el vertido cero de sustancias químicas peligrosas en nuestra cadena de suministro ayuda a proteger la biodiversidad de los ríos y los ecosistemas marinos. Igualmente, la reducción de nuestro consumo energético y de las emisiones de carbono ayuda a reducir el calentamiento global y sus efectos en la biodiversidad.

Gestión responsable. Prestamos especial atención a las materias primas que escogemos para elaborar nuestros productos, ya que esas decisiones tienen un impacto directo en la biodiversidad:

  • Aumentamos el uso de materias primas sostenibles como el algodón orgánico, el TENCEL® Lyocell y las fibras recicladas.
  • Capacitamos a nuestra cadena de suministro para gestionar sus recursos de manera responsable.
  • Desde finales de 2017, nuestras fibras artificiales no provienen de bosques primarios ni de bosques con alto valor ecológico.

Subir
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
Volver
Cuenta
Cerrar