Filosofía

La inspiración, la motivación, el trabajo en equipo, la humildad y la eficiencia mueven a todos los que formamos parte del grupo Espigol. Todos somos importantes y esa energía colectiva nos da una enorme fuerza para conseguir que nuestra moda sea Right to Wear. Somos el motor de la compañía.

La filosofía de Moolberry

Clientas

Nuestras clientas son el centro de nuestro modelo de negocio. Sabemos qué quieren, y queremos ofrecérselo en el momento adecuado, esta precisión, exige una organización meticulosa, atención por los detalles e innovación en todas las fases de nuestra actividad. Nuestra pasión por la tecnología nos obliga a buscar la mayor eficiencia en nuestras acciones y a cumplir meticulosamente con nuestros compromisos de sostenibilidad.

Para estar a la altura de las expectativas de nuestras clientas, escuchamos atentamente sus sugerencias y comentarios, analizamos los datos de venta en tiempo real, realizamos tiradas de producción cortas e invertimos en logística y tecnología de última generación. Esto hace posible que nuestras tiendas reciban colecciones nuevas cada semana, a la medida de nuestras clientas.

Tiendas

Nuestras tiendas y plataformas online, tanto propias como franquiciadas, son el corazón y la razón de ser de nuestra actividad y trabajan de manera integrada sin interrupción.

Nuestras tiendas están localizadas en las calles más turísticas y comerciales. Son espacios con una cuidada puesta en escena, donde el diseño, la estética y la funcionalidad van de la mano para crear un ambiente cálido y acogedor para nuestros clientes.

De forma paralela, la calidad, la cuidada imagen y la facilidad son las pautas que siguen nuestras plataformas online.

En este modelo integrado de tiendas y online, la disposición es clave para expresar la personalidad de la marca y dejar que nuestros productos hablen por sí mismos. Esta forma de exponer nuestra moda se actualiza constantemente y se replica en todas nuestras tiendas en el mundo para garantizar la homogeneidad de nuestra imagen.

Diseño

Nuestros diseñadores y colaboradores externos dedican su talento a convertir los deseos de nuestras clientas en la moda que encontrarán en nuestras tiendas.

Nuestros diseñadores tienen la misión de conocer y comprender las demandas de nuestras clientas y hacerlas realidad a base de creatividad, precisión y atención a los detalles. En esta labor derrochan capacidad de análisis, instinto, perspicacia y empatía, cualidades necesarias para detectar la realidad cambiante y las últimas tendencias.

Nuestras prendas llegan a las tiendas una vez por semana, lo que evidencia la extraordinaria capacidad de trabajo de nuestros diseñadores y asesores. Nuestro objetivo es acortar cada vez más el periodo medio entre el tiempo de diseño y el momento en el que el producto este en la tienda, que ahora es de aproximadamente tres semanas.

Importante subrayar lo que supone reconocer que la elaboración de moda responsable comienza en cuanto nuestros diseñadores se ponen a dibujar. Su papel es fundamental en el desarrollo de una moda atractiva y responsable. El futuro de nuestras prendas comienza en su creación. Por este motivo, todos nuestros diseñadores reciben la formación necesaria sobre los principios de la economía circular, tal y como nos hemos comprometido con la Global Fashion Agenda.

Aprovisionamiento

En el grupo trabajamos con proveedores y fabricantes de Italia, Francia y España, para aprovisionarnos de la mayoría de nuestros productos y de las materias primas necesarias para elaborarlos. Procuramos que todos los fabricantes se encuentren próximos a nuestra sede central (Toledo, España). Nuestro proceso de aprovisionamiento es complejo, pero seguimos un principio claro: abastecernos de manera responsable y sostenible.

Nuestras tiendas están localizadas en las calles más turísticas y comerciales. Son espacios con una cuidada puesta en escena, donde el diseño, la estética y la funcionalidad van de la mano para crear un ambiente cálido y acogedor para nuestros clientes.

El primer paso en nuestro aprovisionamiento es promover que nuestras prendas sean elaboradas con materias primas sostenibles, de tal manera que completen un ciclo de vida eficiente y ninguna acabe en un vertedero.

Todos los proveedores y fabricantes a través de los cuales nos abastecemos deben cumplir con nuestro Código de Conducta, que exige los estándares más elevados en materia de protección de los derechos humanos y promoción de la normativa laboral internacional, salud y seguridad del producto, y aspectos medioambientales.

Producto

Nuestro modelo productivo es tan eficiente que nos permite ofrecer una amplia variedad de artículos que cumplen con estrictos estándares de calidad.

Las fábricas con las que trabajamos para producir nuestros artículos están fundamentalmente en España, Italia y Francia. Este modelo de producción en proximidad, junto con la realización de tiradas cortas y nuestra experiencia como fabricantes desde el origen de nuestra actividad, nos aportan la flexibilidad necesaria para poder ofrecer una amplia variedad de productos y cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Sea cual sea la localización de los fabricantes, en Espigol Group garantizamos que cada artículo que ponemos a la venta es saludable, seguro y medioambientalmente sostenible. Con la ayuda de universidades y laboratorios de referencia, aplicamos estos exigentes estándares a lo largo de todo el proceso de fabricación, a todos los artículos que comercializamos y a todos los proveedores con los que trabajamos. Esta exigencia se extiende también a la industria química encargada de producir los colorantes y productos químicos auxiliares que se emplean en el sector textil y de la piel. Mantenemos con ella una estrecha colaboración para mejorar constantemente la calidad de esos productos.

Para trabajar con nosotros, todos nuestros proveedores y las instalaciones que utilizan para producir deben cumplir con nuestro Código de Conducta y con los requisitos que establecemos en nuestros estándares y en nuestra lista de sustancias químicas restringidas. Revisamos constantemente estos estándares para asegurarnos de que aplicamos los últimos desarrollos existentes en calidad, salud y seguridad de producto. Y nos aseguramos de su cumplimiento permanente a través de auditorías, planes de mejora, asistencia técnica y formación.

Subir
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
Volver
Cuenta
Cerrar