Ideas para reciclar tu ropa y darle una segunda oportunidad

Cada prenda de moda que se fabrica consume entre tres y seis mil litros de agua. La industria textil produce el 20% de aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono del mundo, más que todos los vuelos internacionales y barcos de carga combinados, así se desprende de un estudio de la ONU emitido en julio de 2018. Para producir unos pantalones se requieren alrededor de 10.000 litros de agua, una cantidad mayor a lo que bebería un ser humano en 10 años.

Moolberry, única firma de moda con sello ISSOP a la sostenibilidad, ha conseguido que todo el agua que se utilice para la fabricación de sus prendas sea reciclada, que no se utilicen tintes tóxicos y que sus telas sean naturales. Toda la confección y fabricación de esta marca se realiza exclusivamente en Europa. Consciente de esta situación, Moolberry ha puesto en marcha una serie de acciones en sus tiendas destinadas a incentivar la creatividad y el consumo ético de sus clientes.

Tiendas Moolberry

Ideas útiles y creativas para reciclar tus prendas

– La primera norma es hacer una compra responsable y no compulsiva.
– Dona la ropa y no la tires. moolberry a través de sus descuentos solidarios incentiva la donación por parte de sus clientes.
– Intercambia la ropa con tus familiares. Algo de lo que tu estás cansada puede hacerle ilusión a tu prima y viceversa, le darás así una segunda vida a tus prendas.
– Otra idea para reciclar tus prendas es redecorarla para hacerla diferente: cambia unos botones, añade unos bordados o incluso abalorios que le den otro aire al diseño.
– Puedes utilizar las prendas que ya no usas para hacer cojines, bolsos o tapetes. ¡Así desarrollarás tu creatividad!
– Dale a las prendas un twist utilizándolas de otra manera. Por ejemplo, una blusa amplia puedes reutilizarla como falda e incluso como mini vestido.
– El respeto por el medio ambiente se demuestra con pequeños gestos. ¿Y si reutilizas tu ropa usada para la limpieza de tu casa? Por ejemplo, una vieja camiseta de algodón podrá convertirse en un trapo perfecto para secar los cristales sin dejar ni una sola marca.
– Reciclando ropa reducimos la emisión de gases en la atmósfera, disminuimos el vertido de aguas residuales, evitamos el cultivo excesivo de textiles y la producción desmedida, y aminora  el uso de fertilizantes y sustancias químicas.

ropa de mujer franquicias Moolberry
franquicias de ropa de mujer moolberry

Descuentos solidarios en moolberry

La marca ofrece la posibilidad de depositar en unos contenedores de cartón reciclado, disponibles en todas sus tiendas, las prendas que las clientas ya no vayan a utilizar dándoles, a cambio, un vale descuento para su próxima compra. De esta forma se le ofrecerá una segunda vida a la ropa donándola a Caritas para que sea entregado a personas en riesgo de exclusión social.

Con este vale descuento la clienta podrá optar a utilizarlo en su totalidad en una futura compra o bien donar parte al proyecto solidario que con una ONG liderará cada año la firma. En el mostrador de cada tienda habrá una urna de cartón reciclado para que la clienta pueda así depositar su donativo. En 2020 la recaudación solidaria se destinará a la creación de un pozo de agua en un poblado de Kenia.

Tiendas moolberry, respetuosas con el medio ambiente

Toda la decoración de las tiendas moolberry está creada sin obsolescencia programada, determinación del fin de la vida útil de un producto. La iluminación que reciben son de fuentes renovables y todos los muebles están fabricados con madera reciclada.

Tiendas
La filosofía